Se informó sobre el trabajo provincial contra la trata de personas

23/09/2009

En el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, destacó “el profesionalismo y la dedicación de la Policía de la Provincia en la lucha contra la trata de personas. El rescate de estas 32 mujeres no debe ser tomado como un frío número estadístico, sino como 32 oportunidades para recuperar la dignidad humana”.

El funcionario realizó estas declaraciones ante periodistas convocados a la Sala de Prensa de Casa de Gobierno para brindar información sobre la labor realizada hasta el momento por la Policía de Salta, lo que posibilitó desbaratar  8 bandas que se dedicaban a esta actividad ilegal.

Estuvieron en el la rueda de prensa el secretario de Seguridad, Aldo Saravia, y el jefe de Policía de Salta, Humberto Argañaraz. También lo hicieron el director General de Investigaciones, Reynaldo Choque, y el coordinador de la secretaría de Derechos Humanos, Pablo Alavila.

El coordinador Pablo Alavila destacó el trabajo articulado que realiza la Provincia junto a los Juzgados federales, Gendarmería Nacional, Policía Federal y próximamente con la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Las personas rescatadas también fueron asistidas judicial y psicológicamente.

Finalmente el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, anunció la incorporación de 800 efectivos para la policía provincial a partir de enero, parte de ellos se ocuparán específicamente de los operativos en contra la trata de personas.  

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir