Los electores pueden consultar lugares de votación por Internet

23/09/2009

Desde la página del Tribunal Electoral de la Provincia se puede consultar los lugares de votación para las elecciones del próximo domingo. El sistema permite la consulta por sexo cargando el documento de identidad del elector y posibilita la impresión de los datos solicitados.

La página www.electoralsalta.gov.ar contiene además servicios para aquellos ciudadanos que el domingo sufragarán usando el sistema de voto electrónico ya que es posible acceder a un instructivo con una explicación abreviada sobre el procedimiento a aplicar y una demostración las pantallas que se visualizarán ese día en las terminales informáticas. El uso del sistema de voto electrónico fue habilitado por decreto 3674 del Poder Ejecutivo. Se votará usando esta modalidad en el municipio San Lorenzo y en la escuela Urquiza de esta ciudad.

Tanto el link de consulta como el de voto electrónico se despliegan desde la barra de navegación de la página principal.

Este servicio se suma a la posibilidad de impresión de certificados de escrutinio provisorio para fiscales de las fuerzas políticas que participarán el domingo de las elecciones generales. El domingo también se habilitará un sitio web para seguir on line el desarrollo del escrutinio provisorio.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir