Entrena en Salta la selección argentina juvenil de judo

23/09/2009

La selección argentina de judo, categorías juniors y juveniles, se entrena en Salta desde este lunes con vistas al mundial que se llevará a cabo el mes próximo en París. La preparación finalizará el sábado.

Los entrenamientos están a cargo de los técnicos nacionales Mara Narancic (6º Dan) y Gustavo Pascualín (5º Dan) y se cumplen en las instalaciones de la Sociedad Italiana. Del campo participan más de 30 judocas de todo el país, entre los 15 y 19 años, integrantes del seleccionado masculino de las categorías juniors y juvenil.

Los entrenamientos se realizan todos los días en triple turno, dos técnicos y uno físico, y  finalizarán el sábado con el desarrollo del torneo selectivo final clasificatorio para el mundial juvenil de judo. El selectivo se realizará en el marco de la 23º edición del torneo Zvonimir Narancic, a desarrollarse en el microestadio Delmi desde las 9.

Viene Paula Pareto

La judoca Paula Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, estará en Salta el próximo sábado. Pareto fue invitada para presenciar el torneo interprovincial Zvonimir Narancic, que este año cumplirá 23 ediciones.

“La Peque”, de 23 años y 1,50 de estatura, fue la primera deportista argentina en ganar una medalla olímpica en judo. Además, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y luego finalizó quinta en el Mundial de ese mismo año, puesto que le permitió clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing. Recientemente, Pareto consiguió la medalla de oro del Panamericano 2009 de judo, que se desarrolló en Buenos Aires.

Nueva edición del torneo Zvonimir Narancic

El próximo sábado 23 se realizará el XXIII torneo interprovincial de judo “Zvonimir Narancic”. El certamen se levará a cabo desde las 10 en el microestadio Delmi y contará con la participación de unos 350 judocas de todo el país. Se competirá en todas las categorías y en forma simultánea se realizará el selectivo del seleccionado argentino para el mundial juvenil.

El torneo es organizado por la profesora Mara Narancic en homenaje a su padre y cuenta con la fiscalización de la Federación de Judo Salteña y el auspicio de la Secretaría de Deportes.

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir