Ciclo de Cine Chileno en Salta

23/09/2009

El Consulado General de Chile en Salta, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia, desarrolla el Ciclo de Cine Chileno. El mismo continuará hasta el viernes 25 de septiembre en la sala Mecano (Caseros 460), con entrada libre y gratuita.

Se trata de una serie de las más nuevas producciones cinematográficas chilenas, acreedoras de notables menciones y premios, que abarcan las más diversas temáticas, que van desde historias de personalidades chilenas hasta relatos costumbristas contemporáneos.

La programación  del Ciclo de Cine Chileno continuará con:

Jueves 24 de septiembre a las 20, función continuada con:

Tony Manero (2008) Dirección: Pablo Larraín / Producción: Juan De Dios Larraín

Sinopsis: Santiago de Chile, 1978. En medio del complejo contexto social provocado por la dictadura de Pinochet, Raúl Peralta, un hombre de cincuenta años, está obsesionado con la idea de ser lo más parecido posible a Tony Manero, el personaje de John Travolta en Fiebre de Sábado por la Noche. Raúl lidera un pequeño grupo de bailarines que regularmente actúan en un bar ubicado en los barrios bajos de la ciudad. Cada sábado en la noche, él desata su pasión por la música de la película, imitando a su ídolo. Su sueño de ser reconocido como una estrella del entretenimiento está próximo a hacerse realidad cuando Televisión Nacional anuncia el concurso de imitadores de Tony Manero.

El Baño (2005) Dirección: Gregory Cohen / Producción Ejecutiva: Rodrigo Orellana, Igor Rosenmann, Gregory Cohen.

Sinopsis: Dos décadas de historia nacional son revisadas a través de los diversos usuarios del baño de una casa en un barrio no especificado de Santiago. En una esquina de la pared, una cámara oculta -la única en toda la cinta- va capturando la violencia, la soledad, la locura y la ternura de estos compatriotas que viven, mueren y matan entre la tina y el bidet.

Viernes 25 de septiembre a las 21:

El cielo, la tierra y la lluvia (2008) Dirección: José Luis Torres Leiva / Producción: Bruno Betatti

Sinopsis: Es una película sobre la fusión del hombre y su entorno, pero también, sobre el transcurso del tiempo, la soledad y el silencio. Es una invitación al espectador, para construir sobre la historia, otras posibles que no han sido narradas en el filme”. Se construye de paseos mentales, virtuales, de cámara, a pie, en automóvil, en trasbordador, entre otros. Personajes aparentemente simples, pero con complejos mundos interiores constituyen el elemento humano de El cielo, la tierra y la lluvia.

Este ciclo se realiza en el marco de las actividades de integración regional que los gobiernos argentino y chileno, en general, y las regiones del norte de Chile y la provincia de Salta, en particular, vienen impulsando desde los foros internacionales constituidos por la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano) y el Comité de Integración NOA - Norte Grande.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir