VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental

22/09/2009

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, propuso en el IV Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental lineamientos políticos hacia la  búsqueda de un ambiente sano, en consonancia con una cultura ambiental. 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser, junto a técnicos del área de Educación Ambiental, asistió al Congreso, que se realizó en San Clemente de Tuyú.

El encuentro, presidido por  secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y actual presidente del Congreso, Homero Máximo Bibiloni, reunió a organismos gubernamentales, instituciones educativas y público en general de la Argentina , Brasil, Cuba, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile, Panamá y México, entre otros.

Durante las jornadas, desarrollaron los siguientes temas: agua como elemento vital; comunicación, educación y conciencia pública (CEPA); experiencia de tratamiento integral de residuos en la localidad de Jalisco; formación docente en el desarrollo sostenible; política y educación ambiental; políticas públicas en educación ambiental; estrategias metodológicas en educación ambiental: construcción de la pedagogía ambiental, y perspectivas regionales en educación ambiental: la contribución de Iberoamérica en el contexto de la ciudadanía ambiental planetaria.

Entre las conclusiones del congreso se coincidió en desarrollar políticas y acciones tendientes a consolidar la educación ambiental a nivel ecuménico para el presente y las futuras generaciones.

Asistieron al acto de inauguración, el ministro de Educación de la Nación,  Alberto Sileoni, el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Fernando Melillo, y el intendente de la Costa , Pablo de Jesús, municipio que reúne las localidades de San Clemente de Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó y San Bernardo.

Educación Ambiental

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Política Ambiental, mantiene una articulación intra e interinstitucional con los Ministerios de Educación, Salud Pública, Desarrollo Humano , municipios, Universidad Nacional de Salta y entidades privadas, cuyo objetivo primordial  es implementar actividades de educación ambiental destinadas a diferentes públicos de la Provincia.  

En este sentido, se desarrollan ejes de acción desde las competencias de las diferentes áreas que conforman la cartera Ambiental a partir de charlas y talleres en instituciones educativas de todos los niveles, barrios, centros de integración comunitarios (CIC), ONG ambientalistas con trayectoria social reconocida, sindicatos, cooperativas, asociaciones y otras entidades de base social.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir