Corte de Justicia pide al Poder Ejecutivo Nacional que se instalen radares en nuestra provincia

22/09/2009

radar

La Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió este martes al Poder Ejecutivo que adopte medidas urgentes para que la frontera norte del país cuente con radares, que permitan identificar los vuelos clandestinos que presuntamente transportan drogas ilícitas desde Bolivia.

Así, en una nota dirigida al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, solicitó la implementación de todas las medidas pertinentes que sean necesarias para “la pronta solución de la problemática planteada”.

En consecuencia, requirió disposiciones inmediatas "dada la gravedad de la situación” denunciada por la Justicia Federal de Salta, en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes en esa jurisdicción.

El reclamo por los radares había sido presentado por el juez Julio Bavio, titular del Juzgado Federal Nº 1 de Salta, en una nota dirigida el 26 de agosto último a la Cámara Federal de esa ciudad. En tanto, este tribunal emitió una comunicación a la Corte, el pasado 8 de septiembre, donde solicitó la intervención del Máximo Tribunal nacional para gestionar ante los poderes públicos la implementación de las medidas solicitadas para dar solución a la problemática planteada.

Fuente:

Centro de Informacion Judicial

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir