Convocan a presentar proyectos para contribuir a la prevención del dengue

22/09/2009

La propuesta es que los equipos de los centros de salud y las comunidades generen proyectos para contribuir a la prevención del Dengue. El trabajo elegido recibirá un financiamiento de hasta 7 mil pesos para su ejecución.

En el marco del “Plan nacional para la prevención del Dengue y la Fiebre Amarilla ”, el programa Remediar se lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos locales participativo sobre el Dengue en las provincias de  Salta, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja , Misiones, Santa Fe, Santiago de Estero y Tucumán.

Esta convocatoria está dirigida a 3.097 equipos de los centros de salud, efectores de Remediar de esas 13 jurisdicciones. La propuesta es que los equipos de salud y las comunidades generen proyectos para contribuir a la prevención del Dengue. El trabajo elegido recibirá un financiamiento de hasta $ 7 mil pesos para su ejecución.

La fecha límite para el envío de la ficha de inscripción es el 9 de octubre y los proyectos podrán ser presentados hasta el 23 de octubre próximo. Los interesados en participar pueden comunicarse o inscribirse por correo electrónico: plp@remediar.gob.ar;  o al correo postal Remediar + Redes; Ministerio de Salud de la Nación, Av. 9 de Julio 1925 peso 8º, Casillero 54 (C1073ABA), Buenos Aires. Republica Argentina; o comunicarse al 0800 666 3300-

Participación Comunitaria

Históricamente los proyectos locales participativos fueron una iniciativa para promover experiencias de participación comunitaria en los centros de salud. Los proyectos desarrollados durante las convocatorias 2006 y 2007 lograron que los equipos de salud, vecinos y organizaciones barriales fueran protagonistas de la búsqueda de soluciones de distintas problemáticas, a partir de un proceso participativo. La experiencia resultó exitosa con más de 400 proyectos ejecutados y más de mil equipos de salud interesados en la convocatoria.

Dichas experiencias permiten inferir que la estrategia de los proyectos locales participativos es permanente para el abordaje del Dengue. Esto se debe a que se trata de una problemática que requiere un fuerte compromiso y participación de la comunidad, innovaciones en cuanto a las formas de abordajes, adaptaciones a cada una de las realidades locales y una pertinencia social de las acciones.

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir