Salta participó en Brasil de una capacitación sobre enfermedad de cítricos

21/09/2009

El Gobierno provincial a través de profesionales de la Secretaría de Asuntos Agrarios participó de una capacitación técnica de la enfermedad de los cítricos Huanglongbing (Ex Greening).

Se realizó en la ciudad de Araraquara del estado de San Pablo, Brasil y permitió recibir información teórica respecto a las características de la enfermedad y del insecto vector de la misma, y sobre el manejo que se está realizando en las zonas citrícolas de los estados brasileros afectados, Paraná, San Pablo y Mina Gerais.

Dentro de las actividades programadas se visitaron varias fincas con distintos porcentajes de afectación, como así también, diferentes manejos en lo que respecta a la tecnología utilizada. Durante la recorrida se pudo apreciar la sintomatología tanto en ramas, como hojas y frutos, aprendiendo a diferenciarla de síntomas de otras enfermedades como de deficiencias nutricionales.

Todas estas actividades contaron el asesoramiento de profesionales técnicos de la Fundación de Defensa de la Citricultura que cuenta con el apoyo del gobierno brasilero que no solo trabaja contra el Huanglongbing sino también enfermedades como CVC, gomosis, mancha negra, cancrosis, entre otras.

La participación de profesionales de nuestra Provincia en estas jornadas permitirá reconocer los síntomas del HLB y al mismo tiempo, transmitir los conocimientos adquiridos a agentes de contralor en frontera, inspectores fitosanitarios, productores, personal de campo, estudiantes de las escuelas agrotécnicas y universidades.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir