Capacitación contra el amarillamiento del tabaco

21/09/2009

En el marco de las actividades que está realizando la Comisión Técnica de Tabaco de Salta, la cual es integrada por la Secretaría de Asuntos Agrarios, se desarrolló la primera capacitación de riego ante la problemática del amarillamiento que viene padeciendo el sector tabacalero.

El curso fue dictado a más de 100 productores en Rosario de Lerma, y estuvo a cargo del representante de la estación del INTA de Cerrillos, Héctor Paoli. Entre los temas tratados se destacaron: agua, disponibilidad y calidad; conducción del agua: canales – acequias – mangas; suelo; necesidad de agua del tabaco y cuanto, cuando y como regar.

Al final de la disertación, se realizó una demostración a campo de los contenidos impartidos en primera instancia.

La comisión Técnica de Tabaco está constituida por las empresas tabacaleras Massalin Particulares y Alliance One. Además por la Cámara del Tabaco, Cooperativa de Productores Tabacaleros, Asociación de Tabacaleros, Asociación Mutual de Productores Tabacaleros de Salta y por la estación experimental del INTA Cerrillos.

Se informó que en las próximas semanas la subcomisión de Suelo y Sanidad Vegetal, realizarán, al igual que la subcomisión de Riego, capacitaciones a fin de apoyar a los productores en la problemática del amarillamiento.

 

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir