Se identifica a través de un foro las necesidades de capacitación en el sector frutícola

18/09/2009

Se realiza en Salta el primer Foro Frutícola organizado el Consejo Nacional para la Educación, el Trabajo y la Producción, el Instituto Nacional de Educación Tecnológico y el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia.

Del acto inaugural participó el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif que aseguró que “en las mesas de Trabajo con los distintos sectores productivos se refleja la necesidad de recibir capacitación, ya sea para el empleador como para el empleado”.

Agregó que indudablemente el ámbito de la educación tiene que estar ligada al ámbito de la producción y viceversa. “Es fundamental que para que una región se desarrolle cuente con hombres y mujeres preparadas para enfrentar nuevos desafíos tecnológicos destinados a la producción”, dijo el Ministro.

En este Foro se trabajará tendiente a responder las carencias formativas en el sector productivo y al mismo tiempo, es un puente eficaz y válido para el desarrollo de políticas de empleo. En esta oportunidad participan profesionales, productores y funcionarios del sector de frutícola que identifican las características fundamentales de la situación actual de esta producción.

El evento está dirigido por el coordinador General del Consejo Nacional para la Educación, el Trabajo y la Producción, Pablo Narvajo. Este Consejo es un órgano consultivo y propositivo, creado para asesorar al Ministerio de Educación de la Nación en los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir