“Salta es un gran lugar para emprender”

18/09/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo este mediodía que “Salta es un gran lugar para emprender”. El mandatario realizó estas declaraciones durante la apertura oficial del encuentro nacional de jóvenes empresarios “Emprender 2009” , que se desarrollará hasta mañana en el Centro de Convenciones de Limache.

Ante más de 3.000 jóvenes emprendedores, Urtubey expresó que “se trabaja para generar condiciones de desarrollo para industrializar la producción primaria que representa el 80 % de las exportaciones salteñas”. En este marco también planteó la necesidad de un Fondo de Convergencia que brinde mejores niveles de competitividad.

Para participar de esta actividad llegaron a Salta el ministro de Economía de la Nación , Amado Boudou, y su par de Educación, Alberto Sileoni, quienes estuvieron durante la apertura oficial del encuentro.

Urtubey destacó el proceso de crecimiento con inclusión de los últimos años, pero aseguró que “lo importante es trabajar para hacer lo que falta. Vivimos en una provincia que tiene un PBI que es la mitad del promedio nacional, destinando $3.000 por habitante en vez de los $20.000 de otras jurisdicciones. Eso nos sirve para saber que tenemos una gran oportunidad de crecimiento”.

A los jóvenes emprendedores, el Gobernador los instó a seguir trabajando para generar puestos de trabajo porque “cada uno es artífice de su propio destino, aunque desde el Estado tenemos que garantizar las condiciones para que los sueños se hagan realidad”.

En este marco resaltó las políticas fiscales implementadas por la Provincia tendientes a eliminar impuestos distorsivos para la generación de puestos de trabajo, que a contraposición de otras administraciones provinciales se tomaron en una época de crisis internacional en base a la seguridad financiera de Salta.

También estuvieron en la actividad el intendente de Salta, Miguel Isa , Ministros  y Secretarios del Poder Ejecutivo de Salta; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa , Osvaldo Cornide; el presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, Mauro González; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Zózzoli.

Visión nacional

El responsable de la cartera económica nacional planteó un panorama de la situación económica argentina de los últimos 30 años, durante las distintas gestiones presidenciales, destacando la estabilidad que se acentúa desde 2003.  “A partir de esta fecha nació un proceso en donde nos dijeron que nos animemos a pensar”, aseguró.

Al referirse a la importancia de los jóvenes en la sociedad, marcó al gobernador Juan Manuel Urtubey como un claro ejemplo y signo de los gobernantes del futuro. Con respecto a la economía nacional, destacó el marco de estabilidad con que el país pasa el ejercicio 2009 a pesar de los grandes vencimientos de deudas a los que había que hacer frente en este período tras el canje de 2005.

Por su parte, el ministro de Educación Sileoni marcó que la soberanía del siglo XXI está  dada en la generación de conocimiento y valorizó el rol de los jóvenes argentinos para revertir la estadística mundial de que el 94% del  nuevo conocimiento proviene del 20 % de los países, entre los que no está Argentina.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir