Festival de la tercera edad

18/09/2009

La Dirección de Adultos Mayores de la Provincia , en conjunto con la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad , realizará mañana el festival “Renacer en primavera”.

Participarán Centros de Jubilados y Clubes de Abuelos que dependen de la Dirección General , los que presentarán a sus representantes para la elección de la Reina del año 2009 de la Tercera Edad. 

La jornada comenzará a las 10 en  la plaza 9 de Julio, con la exposición de trabajo presentados por representantes de los distintos  centros y clubes de abuelos también se podrá disfrutar de espectáculos, bailes y premios.

 

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, en conjunto con la Dirección General de Adultos Mayores de la Provincia, se encuentra organizando la Elección de la Reina de la Tercera Edad Edición 2009, que tendrá lugar mañana a las 17 frente al Cabildo Histórico de Salta.

Las actividades comenzarán a las 10 con una exposición y muestra de los artículos que realizan las personas de la tercera edad en los diferentes talleres de manualidades y cocina a los que asisten. Por la tarde, a partir de las 15 habrá un espectáculo que contará con la presencia destacada de Hermógenes Quipildor y otros artistas locales.

 

Candidatas

De la elección participarán más de 20 candidatas de la tercera edad provenientes de diferentes Centros de Jubilados y Clubes de Abuelos de la ciudad. Para participar, el único requisito es que sean mayores de 65 años y pertenezcan a alguno de los Centros y Clubes registrados en la Dirección General de Adultos Mayores de la Provincia.

En la edición 2008 de la Elección de la Reina de la Tercera Edad, resultó electa María Barroso Ruiz, representante de la Asociación de Jubilados de la Provincia e integrante del Coro Renacer. También se eligió como Princesa Primera a Yolanda Delgado, representante del Centro de Jubilados Comercio; como Princesa Segunda: Edith Ocaña, representante de la Asociación de Jubilados de Comercio; Miss Elegancia: Elba Julia Ballón, representante de la Universidad de la Tercera Edad (UNATE); Miss Simpatía: Gloria del Valle Aguilera de Salomón, representante del Centro de Jubilados Francisco de Catalano. Como abuela de capital fue elegida en esta oportunidad María Antonia Villafañe, representante del Magic Club.

 

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir