En Bariloche el Gobernador Urtubey visitó la empresa Invap

18/09/2009

La empresa rionegrina  desarrolla proyectos de alta tecnología. Allí el mandatario se interesó en la construcción del futuro radar para el aeropuerto de Salta. El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó esta tarde la empresa Invap , ubicada en San Carlos de Bariloche, invitado por el gobernador de Río Negro Miguel Saiz.

Esta empresa pertenece al estado rionegrino y en ella se desarrollan proyectos de alta tecnología, como los radares de control de tráfico aerocomercial, que forman parte del proyecto de radarización del país.

En este contexto, el Gobernador se interiorizó sobre la construcción del radar con que se dotará al aeropuerto salteño General Martín Miguel de Güemes, con el cual se brindará mayor seguridad a la aviación aerocomercial, teniendo en cuenta que este radar civil tendrá un alcance de detección de aeronaves comerciales de aproximadamente 400km.

Técnicos de la empresa INVAP estimaron la instalación de este complejo dispositivo en Salta, para el primer trimestre del año próximo.

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir