Se informará sobre políticas artesanales en una charla gratuita

17/09/2009

En el marco de la muestra de cerámica Tu Arte Artesano, el viernes 18 a las 18.30 tendrá lugar la segunda charla gratuita sobre artesanías en el Museo Casa de Arias Rengel (La Florida 20). En la ocasión, se presentará un mapa de artesanías de Salta.

 

En la charla, organizada por la Dirección General de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia, se realizará una memoria del Área de Desarrollo Artesanal como espacio de la Secretaría de Cultura, y se informará sobre las políticas de acción actuales, los lineamientos y criterios de trabajo.

Asimismo, se presentará un mapa de artesanías de la provincia, consideradas como patrimonio cultural.

Disertarán María Fernanda Sola, Sandra Rodríguez y Arístides Alomo, del Área de Desarrollo Artesanal.

La próxima charla tendrá lugar el viernes 25 de septiembre, a las 19. A cargo del licenciado en Filosofía Alejandro Ruidrejo, se abordará el tema Pensamiento y artesanía. El encuentro finalizará con un espectáculo musical de Quintaescencia.

La exposición Tu Arte Artesano está integrada por piezas de cerámica de reconocidos artesanos salteños y se encuentra habilitada en el Museo Casa de Arias Rengel hasta el 30 del corriente. Responde a la visión de jerarquizar la actividad y producción artesanal a partir de la promoción de la figura del artesano, en este caso, como un productor de cultura, arte y de su resultado: la artesanía.

Con esta muestra, se busca fomentar todas aquellas iniciativas personales que se encaminan en esta búsqueda, como lo reflejan los artesanos que exponen: Rafael González Bonorino, Emilio Haro Galli, Hugo Nadalino, Eduardo Mendoza, Jorge Copa, Angel Ovejero, Osvaldo Cassina y Ramón Kutipa.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir