Presentarán un libro sobre el Alto Bermejo

17/09/2009

Organizado por el Programa Social Agropecuario, sede Salta, hoy, jueves 17 a las 19 se realizará en el salón Blanco (Mitre 23) la presentación del libro El Alto Bermejo, realidades y conflictos, de Carlos Reboratti.

Carlos Revorati es licenciado en geografía, consultor de la OEA e investigador del CONICET. Se desempeño como director del Instituto de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, entre 1990 y 1994. Dictó conferencias sobre temáticas geográficas y ambientales en las Universidades de Mar del Plata, Centro de la Provincia de Buenos Aires, Comahue, Católica de Santiago del Estero, Jerusalén (Israel), Central de Puerto Rico, Nuevo México (EEUU), Berkeley (EEUU), Varsovia (Polonia), Central de Chile, Los Andes (Mérida, Venezuela), San Pablo (Brasil), Museo de Etnología de Osaka (Japón), Tübingen (Alemania), Marburg (Alemania).

Realizó diferentes publicaciones entre las que destacan: Población y ambiente en America Latina (comp.), Grupo Editor Latinoamericano, Buenos Aires (1989); Migraciones y mercados de trabajo en la Argentina, en Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Libro Blanco sobre el Empleo en la Argentina, Buenos Aires (1995); y Integración y fragmentación de la economía campesina andina en el Noroeste de Argentina y el sur de Bolivia, en Simposio Internacional "El espacio interior de América del Sur", Asociación Alemana de Latinoamericanistas - ADLAF, Bielefield, Alemania (1996).

“Esta obra cobra relevancia para el sector campesino e indígena, abordando temas centrales y representa un aporte fundamental para la comprensión del NOA” dice Marta Cristina Sanz, a cargo del Programa Social Agropecuario delegación Salta.

Entrada libre.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir