La Patrulla Naranja, el nuevo sistema para detectar infracciones de tránsito

17/09/2009

La "Patrulla Naranja" de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realiza controles en el tránsito, a través de cinco móviles que interactúan entre sí utilizando el sistema de posicionamiento global conocido como GPS.

Esta tarde, fue presentada la “Patrulla Naranja” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con los nuevos equipos de vanguardia, que a través del sistema de posicionamiento global GPS permitirá la detección inmediata y eficaz de infracciones de tránsito.

Para ello, la Patrulla Naranja emplea cinco móviles que interactúan entre sí y en el que trabajan 10 operadores viales que centran su atención en las infracciones que se cometen en la provincia, fiscalizando políticas y medidas de seguridad vial, tal como lo vienen haciendo en otros puntos del país.

A través del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), un móvil de la patrulla detecta la infracción del automovilista y automáticamente las demás reciben los datos, por lo que algunos kilómetros más adelante, el infractor es abordado por otra patrulla que le informa de su infracción y le extiende la sanción correspondiente. El cobro del acta queda en la jurisdicción donde se cometió la infracción.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir