Curso sobre derechos humanos

17/09/2009

Durante los días 17 y 18 de septiembre del corriente año, en el Salón de Actos “Gualberto Enrique Barbieri” del Servicio Penitenciario de Salta, se llevará a cabo el Curso Sobre Derechos Humanos y Herramientas de Control Para Casos de Privación de la Libertad.



La capacitación será dictada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, destinado al personal penitenciario.

Entre los temas a desarrollarse figuran: Violación de los Derechos Humanos. Responsabilidad del Estado y del Funcionario Público. Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos vinculados a la actividad penitenciaria. Legislación Específica. Los Derechos Humanos en la Actividad Penitenciaria. Aspectos de la Realidad Carcelaria: visita, requisa y régimen disciplinario.

Para mañana jueves a las 09:30 está programado el acto de apertura, con la participación de Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir