Monseñor Cargnello pidió detener la Drogadición y clamó por los niños
Lo realizó durante la homilía previa a la renovación del Pacto de Fidelidad a los pies de la Cruz del Congreso. Fue uno de los mensajes mas fuertes los cuales fueron muy aplaudidos,»Hoy miramos a nuestros jóvenes. Hoy el Señor los está mirando. Tus esperanzas y tus miedos son sus esperanzas y sus miedos, Joven Busca a Dios».
Se dirijio a la juventud y subrayo «Eres persona, no cliente, no eres mercadería». «Por eso les pido: No cedan a los mercaderes de la destrucción».
En otro mensaje agrego «no les es lícito continuar matando» haciendo alusión a los traficantes. «Esto exige la respuesta urgente de todas las fuerzas sociales porque cada joven que sucumbe a la droga es una cachetada a la sociedad»
Estas reseñas entre otras fueron realizadas esta «De un modo particular, pido perdón por aquellas faltas que hayan constituído un escándalo» indicó.
El arzobispo salteño pidió perdón por las «infidelidades y debilidades» de sus «hermanos e hijos sacerdotes».
tarde ante las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.
Tambien pidio por los niños y expreso «Hoy, hay muchos niños a los que se les niega ver la luz, hayniños en la calle; trabajando».
«Muchos son usados por sus mismos padres. Hay niños y niñas que son entregados a la prostitución, niños huérfanos de padres vivos y excluídos de la educación»