Javier David: “Al paco hay que atacarlo en su raíz”

16/09/2009

El candidato a diputado provincial por el Frente Salteño,  Javier David, remarcó que “con orden y control hay que atacar a desde su raíz a los males como la droga y el paco”.

“El problema se aborda capacitando adecuadamente a las fuerzas de seguridad, otorgándoles elementos suficientes para que cumplan su tarea y, sobre todo, dándoles el respaldo que necesitan. Así es como se podrán desactivar las redes de producción, tráfico y consumo”.

David, explicó que “entonces sí las cocinas de droga aparecen, se las podrá apagar y los vendedores estarán  donde deberían estar, en la cárcel”.

“Pero esto hay que hacerlo simultáneamente con un trabajo serio y efectivo para sacar a los chicos de la droga.  Porque donde haya clientela siempre van a aparecer nuevos vendedores de droga”, remarcó el candidato.

“Estamos trabajando en un proyecto con gente que tiene mucho conocimiento sobre el tratamiento de las adicciones. Hay que descentralizar la atención a esos jóvenes que no llegan a pedir ayuda, ni ellos ni sus padres a organismos centrales, dando espacio en los barrios a gente especializada como psicólogos y asistentes sociales que tengan el primer contacto y evalúen el trabajo con las familias y el entorno y armar un plan de trabajo antes de derivarlos a la desintoxicación en áreas de hospitales preparados para tal fin”, sostuvo David

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir