Isa recibió a una comitiva italiana

16/09/2009

Los visitantes llegaron a Salta para participar de las celebraciones del Milagro. Fueron declarados Huéspedes Oficiales de la ciudad. Una delegación de la provincia Pordenone, del norte de Italia, llegó nuestra ciudad el lunes para participar de las fiestas del Milagro.

La comitiva fue recibida por el intendente Miguel Isa, quien declaró a los visitantes Huéspedes Oficiales y entregó la “Llave de la Ciudad” al comendatore de Pordenone, Tomaso Boer. El agasajo se dio en el marco de una cena realizada en el Hotel Portezuelo.

En el marco de esta visita, Boer junto a miembros de la delegación, entregaron en la Catedral Basílica un regalo especial en reconocimiento a la fe expresada por los católicos salteños hacia el Señor y la Virgen del Milagro. Se trata de unos mosaicos pintados con las figuras de los Santos Patronos de Salta.

Los visitantes forman parte del Ente Friulano de Asistencia Social y Cultural de Emigrados (EFACE). La llegada del grupo fue propicia para aunar aún más los lazos existentes entre la ciudad de Salta y la región del Friuli de Italia.
Estas relaciones empezaron durante la construcción del ramal C 14 (vía del Tren a las Nubes), ya que fue desde una localidad del Friuli, la ciudad Molfalcone, desde donde partió el material para la realización de la trocha. Las conexiones se retomaron bajo la gestión de Miguel Isa con la concreción de diversos acuerdos culturales y económicos entre la ciudad y el Friuli.

“Tenemos una unión histórica con la región del Friuli esto se debe a la gran cantidad de friulanos que eligieron nuestra ciudad para residir y al cariño que tiene esta gente por esta tierra. Prueba de ello es que en Monfalcone existe una plaza con el nombre de la Ciudad de Salta”, explicó el jefe comunal.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir