El ministro Kosiner reconoció a la Policía por el operativo de seguridad del Milagro

16/09/2009

El operativo policial montado por la Secretaría de Seguridad para la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro contó con la afectación  de 4.096 efectivos, entre civiles y uniformados, que acordonaron las calles céntricas de la ciudad y custodiaron los 14 sectores en los que se dividió la capital salteña, el Valle de Lerma y Valle de Sianca en los que se pusieron cuatro puestos de guardia para brindar seguridad a la población.

Con tareas preventivas para evitar los robos que se suceden ante este tipo de aglomeraciones masivas, el operativo de seguridad se inició a las 13 y culminó a las 22, a cargo del director de Seguridad, Néstor Hugo Méndez, y el jefe de la Unidad Regional Nº1, Dante Gareca.

Luego de la procesión y tras el despeje de las calles de la ciudad, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, hizo extensiva las felicitaciones a todo el personal policial que participó del operativo y en especial a quienes diagramaron el dispositivo de seguridad que resultó ampliamente satisfactorio.

“Los miembros de la Policía una vez más dieron muestras de su vocación de servicio a la comunidad y de su entrega al trabajo, ya que en un día festivo para la feligresía salteña abandonaron sus familias y se sumaron al trabajo diario en beneficio de cada salteño”, indicó el funcionario.

La masiva concurrencia de fieles que ascendió a más de 450 mil personas puso a prueba los distintos servicios públicos de asistencia sanitaria, seguridad, redes de comunicación de transporte, entre otros.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir