Mañana se inicia la “IX Asamblea Gral. de la Confederación Parlamentaria de las Américas”

15/09/2009

Parlamentarios de toda América participarán de la novena edición de la “Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas -COPA”. El encuentro se realizará los días 16, 17 y 18 de setiembre en el Hotel Alejandro I, sito en Balcarce 252 de nuestra ciudad. Los parlamentarios debatirán en Salta sobre salud, derechos humanos, educación, democracia, economía, todas temáticas comunes a América.

El acto de apertura se realizará mañana miércoles 16 a las 9 hs, con la presencia de las autoridades legislativas locales y de la COPA. El Dr. Godoy sostuvo que este encuentro es una importante posibilidad para Salta y la región a la hora de generar estrategias y plantear soluciones comunes a toda América -en torno a las problemáticas compartidas- para el logro de la equidad.

 

Agenda de trabajo

Los temas previstos en la agenda de trabajo son: “Las medidas continentales para prevenir pandemias: el caso de la Gripe H1N1 y el Dengue”; “Los golpes de Estado en las Américas: Honduras como caso testigo”; “El fenómeno de la deserción escolar en las Américas”; “El calentamiento global: medidas para su prevención”; “Las relaciones en las Américas en el contexto de la Crisis Financiera Internacional” y “Las normas que rigen la financiación de los Partido Políticos en las Américas”. También, se llevará a cabo la reunión de la Red de Mujeres Parlamentarias con la temática de “La lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

 

Comisiones

Para el análisis y debate de la mencionada agenda, los parlamentarios participarán de las siguientes comisiones que integran la COPA: “Democracia y Paz”; “Economía, Comercio, Trabajo y Bloques Comerciales”; “Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”; “Salud y Protección Social”; “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible” y “Derechos Humanos, Pueblos Indígenas y Seguridad de los Ciudadanos”.

La asamblea finalizará con una Sesión Plenaria de todas las comisiones, donde los legisladores de los distintos países manifestarán sus posiciones y propuestas sobre las temáticas analizadas.

 

Confederación Parlamentaria de las Américas

Las asambleas generales de la COPA se realizan desde 1997 y está integrada por una Asamblea General, un Comité Ejecutivo, la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, seis comisiones de trabajo temático permanente y tres secretarías, situadas en México, Brasil y Québec

La Confederación Parlamentaria de las Américas es una organización que congrega a los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas. Su misión es contribuir al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y a la edificación de una comunidad de las Américas “basada en el respeto de la dignidad y los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos”.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir