Encuentro coral solidario

15/09/2009

(Foto Coro Gaudium) La Secretaría de Cultura de la Provincia a través de su Dirección General de Gestión Cultural, realizará el lunes 21 de septiembre el Encuentro Coral Solidario, a total beneficio de la Cooperadora del Hospital Dr. Oñativia.

El encuentro de voces tendrá lugar en la Casa de la Cultura (Caseros 460), y la entrada tendrá un valor de $10. Participarán el Coro Gaudium dirigido por Julio Reynaga, el Coro Esencia y el Coro Renacer, ambos dirigidos por Adolfo Onetto, y el Coro Pallay dirigido por Ariel Rocha.

Coro Pallay

El Coro Pallay es un Coro de Mayores, nacido en el seno de la Asociación Artística Arsis, actualmente dirigido por el Profesor Ariel Rocha.

Surge de la inquietud de un pequeño grupo de personas cuya vocación por el canto, que se mantuvo relegada en el tiempo, encuentra en esta etapa de sus vidas el momento propicio para dedicarse a esta bella y gratificante actividad.

En el presente, Pallay cuenta con treinta y cuatro voces, femeninas y masculinas que conforman cuatro cuerdas.

El repertorio que interpreta es muy variado; incluye temas clásicos, sacros, música popular argentina, folclore nacional, villancicos y del cancionero latino americano entre otros, muchos de ellos, con arreglos de su Director.

Coro Esencia

El Coro Esencia nació en el año 1996 con voces femeninas. En el año 2000 se incorporaron las masculinas para conformar la actual formación mixta.

Creado y dirigido por el maestro Adolfo Onetto tiene como objetivo promover y difundir la música coral universal, generando un espacio de personas que valoran el crecimiento cultural y humano a través de la música. Participó en festivales nacionales e internacionales, eventos culturales, ceremonias religiosas, como así también en actos institucionales y oficiales.

Anualmente participa como anfitrión del Festival Coral Argentino, evento internacional que se realiza en Salta en el mes de octubre, y cuenta con la participación de más de 500 cantantes.

Coro Renacer

El Coro Renacer, perteneciente a la Asociación de Jubilados de la Provincia de Salta, es una agrupación de 22 años de vida dirigida por el maestro Adolfo Onetto.

A lo largo de su trayectoria participó en eventos internacionales y nacionales. En su búsqueda de perfeccionamiento continuo tomó talleres de capacitación vocal con los maestros Néstor Zadoff (Director del Coro Nacional de Jóvenes de Bs. As.) y Clifford Wagner (Director del Coro Polifónico de Río Cuatro, Córdoba).

Actualmente está integrado por 40 voces,e  interpreta obras populares a cuatro voces mixtas.

Coro Gaudium

El Coro Gaudium nace oficialmente en 2003, con el objetivo de reunir a un grupo integrado por personas de las más diversas edades y actividades para cumplir una misión importantísima, basada en el respeto y el amor por la música.

Desde entonces, ha desplegado su vasto repertorio, compuesto por obras clásicas y populares: música religiosa, motetes, madrigales, folklore argentino, spirituals, tangos, cuidadosamente seleccionadas por el Maestro Julio César Reynaga, piedra basal del orfeón, en todos los ámbitos en los que sea requerido.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir