Salta participó en la Adventure Sports Fair de San Pablo, Brasil

14/09/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la Adventure Sports Fair que se realiza en el Centro de Exposiciones Inmigrantes de la ciudad brasileña de San Pablo. La provincia de Salta es la imagen de esta feria, considerada entre las más importantes del mundo.

En la apertura oficial estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el ministro de Turismo de Brasil, Luiz Barreto y la presidenta de Embratur, Jeanine Pires. 
 
La Adventure Sports Fair, es considerada la feria más importante de Sudamérica y se encuentra entre las cuatro más grandes del mundo, por lo que la Provincia de Salta tiene una intensa promoción ya que es la imagen de esta feria, donde se espera que pasen más de 60 mil personas. 
 
El gobernador Urtubey resaltó la importancia de la integración de ambos países y la necesidad del trabajo conjunto, para que de manera complementaria “conquistemos los diferentes mercados mundiales”. El mandatario salteño destacó además la ruta aérea que une Salta con Córdoba e Iguazú, que “nos acerca mucho más Brasil”. 
 
“Junto a  Meyer hemos venido a representar a la Argentina, convencidos que es una acción importantísima para seguir integrando a nuestras regiones, no sólo desde el punto de vista turístico, sino también desde lo cultural y comercial”, expresó el gobernador salteño, único mandatario provincial que estuvo presente en el evento.
 
Por su parte, Meyer dijo que la aventura es un segmento que se está consolidando en nuestro país, “los argentinos tenemos la diversidad geográfica que nos permite ofrecer una variada oferta para el turismo de aventura”.  En la oportunidad, el funcionario pidió apoyo a Brasil para que Salta sea sede del próximo Congreso Mundial de Turismo Aventura, que se realizará en 2010.
 
Al término del acto, el gobernador Urtubey obsequió el tradicional poncho salteño al ministro de Turismo de Brasil, Luiz Barreto, quien se mostró agradecido por tal gesto.
 
El mandatario también recorrió el predio ferial, oportunidad en la que se interiorizó de la oferta turística de otras regiones, además de darle significativa relevancia a la presencia salteña durante la feria, ya que se instaló en el sector provincial y departió con los visitantes
 
Presencia salteña
 
La provincia de Salta participa en esta feria por segunda vez consecutiva. Acompañando al gobernador Urtubey, estuvieron el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo de Aventura (AAETAV), Fernando Escudero. Además, participan en la muestra integrantes de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo, (ADOPTA) presidida por Juan Manuel Ortiz.
 
En la oportunidad el ministro Posadas destacó el trabajo integrado con el sector privado, y expresó que “el desarrollo del turismo de aventura, nos permitirá integrar comunidades que tienen un potencial impresionante”, al tiempo que comentó “este tipo de turismo respeta el medio ambiente y los entornos culturales y sociales. Además, el gasto promedio de un turista de estas características duplica el gasto de un turista convencional” sostuvo.
 
El stand de Salta está ubicado en el espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística, (INPROTUR). Allí la Provincia se promociona como un destino ideal para desarrollar el turismo de aventura, distribuyendo folletería en idioma español y portugués, donde además el público presente puede entrar en contacto con los operadores especializados. También en el stand salteño se realizan degustaciones de vinos, quedando el público deleitado, ya que los brasileños son amantes de los vinos de altura.
 
Asimismo, Salta se promociona en el stand de la Adventure Sports Fair, donde se encuentran en exposición todas las fotografías tomadas en distintos puntos de la provincia.
 
En esta feria también participan las agencias compradoras de servicios de  turismo de aventura, líderes a nivel mundial. Es el espacio donde los destinos y los operadores de las agencias de turismo tienen la posibilidad de comercializar sus productos.
 
La Feria
 
La Adventure Sports Fair tiene un papel importante en el mercado de turismo de aventura, para la industria de ropa, calzados y equipos para los practicantes de deportes o simplemente para los consumidores que adoptan a la aventura como estilo de vida. Es también el más importante salón de vehículos 4x4, con la presencia de las principales marcas del mercado, que ofrece la posibilidad de que los consumidores prueben sus lanzamientos.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir