Fue un éxito la Bicicleteada “Por los caminos del Milagro”

14/09/2009

Más de 150 jóvenes participan de la pedaleada “Por los Caminos del Milagro”, organizada por la Escuela de Educación Física de la Universidad Católica y auspiciada por la Secretaría de Deportes. El recorrido es desde Las Lajitas hasta la Catedral.

Este año será la 19º edición de la pedaleada y contará con la participación de alumnos de la escuela de Educación Física de la UCS, Escuela Universitaria de Turismo e Instituto San Cayetano.

Desde el monumento a Güemes partieron el domingo a la tarde hacia la localidad de Las Lajitas, lugar elegido para dar comienzo a la bicicleteada. Antes de la partida, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, saludó a los participantes y los felicitó por la iniciativa. “Hace 19 años tuve la suerte de participar de la pedaleada como alumno y quiero que sepan que es una experiencia única”, expresó el funcionario. “Ahora, desde mi función quiero felicitarlos por mantener vigente esta idea solidaria y espero que la disfruten”, agregó.

La pedaleada partió el domingo desde Las Lajitas y llegará a la Catedral mañana lunes a las 16 aproximadamente. Durante su travesía, los participantes serán acompañados por las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, donadas a la escuela de Educación Física por ex alumnos de la Universidad Católica.

El recorrido tendrá unos 230 kilómetros y será realizado por diferentes grupos de pedalistas, divididos en turnos. La actividad promueve el contacto con el medio natural a través de la actividad física. A la vez posee un gran sentimiento de fe, ya que tiene por objetivo acompañar a los peregrinos que participan de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Se realiza para el tiempo del Milagro en homenaje a Germán Hernández.

 

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir