Llegaron las peregrinaciones provenientes de Cafayate y Molinos

13/09/2009

Los 18 peregrinos de Cafayate, montados en sus caballos, salieron el miércoles 9 de septiembre a las 10 de la mañana. Cabalgaron durante tres días, trayendo la imagen de la Virgen en la advocación del Rosario, conocida como “La Sentadita”. Pasaron por las localidades de Talapampa, la Viña, Coronel Moldes, Carril, la Merced y Cerrillos. Legaran alrrededor de la 11:00 horas ayer 12 de septiembre.

Asimismo, los 170 peregrinos de Molinos, procedentes también de localidades y parajes de Colomé, Tacuil, Humanao, Amaicha, Hualfín, La Angostura; salieron el martes 8 de septiembre a las 4 de la mañana para llegar hasta los pies del Señor y Virgen del Milagro, recorriendo 210 Km. aproximadamente, afrontando días de intenso frío.

 

Al llegar al atrio de la Catedral, los peregrinos de Molinos presentaron como ofrenda el rezo de una oración, la entrega de un ramo de claveles rojos y otro de color blanco. Seguidamente en señal de saludo se llevó a cabo la ceremonia llamada “Batida de Banderas” a cargo de los Alfereces, custodios de la Virgen de la Candelaria, patrona del pueblo que consiste en saludar y agradecer a los santos patronos. Uno de los alfares se desmonta del caballo y frente a las imágenes, bate su bandera, luego la enrolla, se arrodilla y se persigna. Esta ceremonia es originaria de España, se realiza únicamente en Molinos, en Perú y en toda Sudamérica.

 

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir