Candidatos del Acuerdo Cívico en Villa Asunción

13/09/2009

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) visitó los barrios Asunción, Olivos y Palermo, en la zona oeste alta de la ciudad, para mantener diálogo con los vecinos y conocer la situación general de la zona. La legisladora, candidata a la reelección por el Acuerdo Cívico y Social, estuvo acompañada por los candidatos a concejal Virginia López y Roque Rueda.

“Llegamos a una casa donde había trillizos recién nacidos y los padres pedían leche para alimentarlos. En el Centro de Salud no les dan la leche hasta el sexto mes de vida y los bebés ya están en canal 1 de desnutrición”, comentó la diputada Cornejo.

 
Ante esta situación, los candidatos del Acuerdo Cívico se dirigieron al Centro de Salud de Villa Asunción, donde comprobaron una lamentable realidad. “No se entrega leche para incentivar la lactancia materna, pero las madres no tienen para comer, no producen leche y el Centro de Salud sólo les provee a partir del sexto mes de vida, mientras tanto los hijos ya están en estado de desnutrición”, comentó la diputada Cornejo. Agregó que “el personal del Centro de Salud dice que ya han hecho muchos pedidos y no han sido escuchados”.

 
“¿Qué ocurre con un niño que no se alimenta adecuadamente en sus primeros días de vida? Creo que se debería cubrir su alimentación hasta que ingrese a la edad escolar, o hasta que la famita salga de la situación de hambre y miseria”, opinó Virginia Cornejo.

Los enfermeros y agentes sanitarios de Villa Asunción expresaron su preocupación por el incumplimiento de una ayuda que, según manifestaron, se les había prometido por el trabajo de prevención de la gripe porcina. “No nos dieron elementos para trabajar, nos sobrecargaron el tiempo de trabajo, pero no recibimos nada… ¿no llegó la ayuda prometida desde la Nación?”

Otra inquietud recogida es la falta de asistentes sociales para que elaboren informes a fin de tratar los problemas derivados de la exclusión social, la violencia familiar, la falta de trabajo. “Los enfermeros y agentes sanitarios tenemos que hacer los informes porque no nos designan más asistentes sociales”, expresaron, comentando que “faltan asistentes sociales para atender toda la zona”. La diputada Cornejo se comprometió a impulsar, desde su banca, los proyectos para aportar soluciones a toda esta problemática de Villa Asunción.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir