Salta vive el Milagro de la Fé y palpita por la Primera Edición de la “Serie Argentina” de Béisbol

11/09/2009

serie argentina de beisbol en salta

El condimento especial que tendrá este certamen, es que las selecciones intervinientes llegan reforzados con jugadores que se encuentran disputando la última temporada en Estados Unidos, España, Italia y otras Grandes Ligas, de manera el nivel del torneo se eleva a su máxima expresión.

Mientras Salta vive la fe junto a sus padres tutelares, el Señor y la Virgen del Milagro, también palpita por el inicio de la “Primera edición de la Serie Argentina de Béisbol” que se jugará entre el 17 y 20 el de setiembre en nuestra ciudad.

Las selecciones de Salta Norte y Salta Sur y sub 21, continúan sus entrenamientos de preparación: Salta Norte, trabaja por las tarde en Popeye B.C., y lo hace bajos las órdenes de trío Héctor “Chiquilín” Román, Gustavo “Conejin” Santiapichi y Omar Geréz. Por su parte, Salta Sur, hace lo propio en el Club Atlético Cachorros con el terceto compuesto por Ramiro Schiavoni, Exequiel Suárez y Raúl Sardinas. En tanto que la selección sub 21 trabaja bajo las órdenes de Gustavo Gómez y Laureano Cufré en las canchas de Popeye y Cachorros respectivamente.

Las selecciones de las provincias que intervendrán, ya confirmaron sus arribos: Metropolitana con sus selecciones (A1, A2 Y Sub 21) llegarán el miércoles 16 a las 21.

Tucumán (una selección Mayor), por su parte, llegará a las 7 del jueves 17 y las selecciones de Córdoba (Mayores y sub 21) y Paraná (una selección Mayor) arribarán a tierras gauchas también el jueves pero a las 10 y 13 respectivamente.

Será la primera vez en la historia del béisbol nacional, que diez selectivos se reúnan en un mismo torneo con el objetivo de adjudicarse el titulo de campeón. El condimento especial que tendrá este certamen, es que las selecciones intervinientes llegan reforzadas con jugadores que se encuentran disputando la última temporada en Estados Unidos, España, Italia y otras Grandes Ligas, de manera el nivel del torneo se eleva a su máxima expresión.

El gran ausente del torneo será el de Mauro Schiavoni, quien actualmente se encuentra defendiendo los colores de la selección de Italia en la Copa del Mundo, convirtiéndose en el primer salteño en participar a este nivel.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir