Virginia Cornejo pide se traten proyectos varios retenidos

10/09/2009

La diputada Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución solicitando el urgente tratamiento de pedidos de informe de su autoría, invocando la normativa constitucional y el reglamento interno de la Cámara. La legisladora del PPS solicita que se traten los siguientes pedidos de informe “presentados y reservados en distintas comisiones”

1.     Expte 91-21618/09 del 25/02/09 Pedido de Informe citando al Director de Vialidad, Secretario de Obras públicas y Secretario de Recursos Hídricos a reunión de Comisión de Obras Públicas para que informen acerca del estado de la Ruta Nacional 68 y las medidas que hayan tomado y se prevea tomar para evitar los efectos dañosos sobre ésta, del escurrimiento de las aguas en épocas de lluvia. Reservado en Secretaria Legislativa.

 

2.     Expte 91-21861/09 del 22/04/09 donde solicitamos al Ministro de Finanzas y Obras públicas informe en relación a las irregularidades detectadas en la cuenta general del ejercicio 2003 en la Dirección de Rentas. Medidas administrativas tomadas, donde se informa que no se observa que las cooperadoras asistenciales dispongan fondos en forma inmediata como lo prescribe la normativa vigente. Está en la Comisión Bicameral cuentas de Inversión.

 

3.     Expte 91-21862/09 del 22/04/09 donde se solicita  al  Ministro de Finanzas y Obras Públicas informe en relación a las irregularidades detectadas en la Cuenta General del Ejercicio 2003, lo siguiente: Medidas administrativas y judiciales tomadas en relación a los responsables de la emisión del decreto 2322/03 sin ningún tipo de justificación donde se retraen $10.500.000, de pago de deuda para realizar una serie de obras por igual monto. Está en la Comisión Bicameral Cuentas de Inversión.

 

4.    Expte 91-22104/09 donde se solicita a la Auditoria General de la Provincia que realice en forma urgente una Auditoria Integral de la prestación de servicios de publicidad por parte de la empresa estatal SAETA, incluyendo en los términos del artículo 30 de la Ley 7103, la fiscalización y auditoria de la gestión financiera, económica, patrimonial, presupuestaria y operativa y la comprobación de la observancia de los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia. La auditoria deberá versar sobre: la concesión de los servicios de publicidad por parte de SAETA a una empresa privada, en lo que respecta a los métodos de contratación, control, conveniencia económica y todo otro aspecto que resulte de interés a juicio de la Auditoria General. Está en la Comisión Bicameral de SAETA.

 

5.    Expte 91-22108 del 26/05/09 Pedido de informe Solicitar a la Autoridad Metropolitana de Transporte que informe lo siguiente: cual es el número total de colectivos que se hayan en circulación en todos los corredores de SAETA. Si la tercerización del servicio de publicidad en los colectivos de SAETA abarcó todas las unidades. Reservado en Secretaria Legislativa.

 

6.  Expte 91-22335/09 Pedido de Informe Solicitar al Secretario General de la Gobernación que informe lo siguiente: informe jurídico de la situación del reclamo efectuado por la Cruz Roja Argentina Filial Salta, respecto del inmueble que actualmente ocupa el Hospital Oñativia, incluyendo en forma específica una estimación acerca de la viabilidad de dicho reclamo en caso de ser planteado judicialmente. En Secretaría Legislativa.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir