Nuevo camino que une Nazareno con Santa Victoria Oeste

10/09/2009

El Gobierno de la provincia abrió un nuevo camino por territorio salteño entre las localidades andinas de Nazareno y Santa Victoria Oeste, lo que mejorará la integración y desarrollo a partir de la profundización de los lazos entre los dos pueblos. Un trayecto que anteriormente debía hacerse en ocho horas a través de la provincia de Jujuy, actualmente puede recorrerse en tres horas.



El director de Vialidad, Gerardo Villalba, se reunió en Nazareno con los intendentes del departamento Santa Victoria, a quienes se sumaron legisladores provinciales y el jefe comunal de Iruya. En este encuentro el funcionario provincial informó que el nuevo camino, que pasa por alturas superiores a los 4.000 metros sobre el nivel de mar, será mejorado aún más para que sea transitable también para vehículos pesados.

En la reunión también se aseguró la presencia de Vialidad en la zona para el mantenimiento de caminos y la extensión de la red vial provincial y vecinal que únicamente en el departamento Santa Victoria es de 800 kilómetros aproximadamente.

Convenios de transferencia

Vialidad Provincial tiene con municipios específicos (entre ellos Nazareno) un convenio de transferencias operativas, que consiste en la remisión de fondos para trabajos de mantenimiento, con el aporte adicional de la logística e infraestructura que tiene el organismo en toda la provincia. En esta visita Villalba confirmó a los intendentes que seguirán trabajando bajo esta modalidad.

Este tipo de operaciones por transferencia también se ejecuta con los municipios Santa Victoria Oeste, Isla de Cañas, Iruya, Los Toldos, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur y Norte.

Más sobre: Nazareno.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir