Loutaif interiorizó a pequeños empresarios de Aguaray sobre créditos provinciales

10/09/2009

Un grupo de pequeños y medianos empresarios de Aguaray recibieron la visita del ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, con el fin de obtener asesoramiento sobre las líneas de créditos vigentes.

Participaron representantes de seis cooperativas de trabajos y pequeños empresarios de la construcción y la producción y el intendente de esa localidad,  Juan Carlos Alcoba.  

Durante el encuentro se expusieron las necesidades de compras de herramientas de trabajo, a raíz del crecimiento de los emprendimientos productivos y de construcción generados en esa zona.

El funcionario provincial comentó que el Ministerio pondrá a disposición todo el recurso humano y apoyo técnico necesario para que “esas pequeñas economías crezcan y dejen de ser de autoabastecimiento para convertirse en generadoras de trabajo”.

Agregó que recorriendo el Norte provincial “nos damos cuenta de que hay mucha gente que quiere tener un mejor bienestar y crecer a través de la cultura del trabajo, y es ahí en donde el Estado debe estar para acompañar el desarrollo de estos emprendedores”.

En las próximas semanas, los pequeños productores y empresarios, recibirán asistencia técnica para acceder a las distintas líneas de créditos que cuentan con recursos del Fondo Provincial y del Consejo Federal de Inversiones. Con respecto a esto, el Ministro comprometió la visita de técnicos de la Secretaría PyMEs provincial para evacuar todo tipo de consultas y enmarcar las necesidades de desarrollo a través de las herramientas financieras disponibles en el Ministerio de Desarrollo Económico.   

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir