Llegarán más unidades para el Tren Urbano

10/09/2009

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales se reunieron para tratar el avance en las tareas del plan de trabajo y anunciar novedades. Por otro lado, esta tarde se reinicia el servicio del Tren Urbano. Esta mañana se realizó la tercera reunión de la Unidad Ferrourbanística Salta, con la presencia del subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna y del intendente Miguel Isa.

En la oportunidad, Luna señaló que “son muchas las expectativas que  tenemos con este proyecto. La iniciativa y los esfuerzos que realizaron el gobernador y el intendente son admirables” y agregó que “en cualquier otra provincia se podrían haber instalado estas unidades, pero gracias al trabajo en conjunto de los dos se logró que sea en Salta”

Estuvieron presentes también el presidente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria, José Villafañe; la vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria, Alba Thomas Hatti; el coordinador de la Unidad Ejecutora Tren Urbano Salta, Raúl Kalinsky y el Coordinador de Proyectos Ferroviario de la Provincia, Gabriel Roberts.

Los funcionarios trabajaron sobre la modalidad de prestación del servicio del Tren Urbano y avanzaron sobres las tareas del Plan de Trabajo que fue presentado en agosto.

Kalinsky indicó que “en los próximos 30 días llegarán dos flotas más desde Buenos Aires y estamos gestionando una más que provendrá de España”.

Se estima entonces que en los próximos meses, la flota con la que cuenta Salta recibirá 3 estructuras ferroviarias más. 

Durante el encuentro se anunció además que se está trabajando para lograr que en dos semanas el recorrido del Tren sea de Cerrillos hasta la Estación Salta y de allí salga otro hasta Ciudad del Milagro. La idea es que en tres meses el recorrido sea de Cerrillos hasta Ciudad del Milagro.

Reinicio del servicio

Por otra parte, esta tarde se realiza el viaje de reinicio del servicio condicional permanente del Tren Urbano, en tanto los viajes con pasajeros se retomarán el miércoles 16. Para estos recorridos, tendrán prioridad aquellas personas que ya habían solicitado los turnos.

Durante esta semana y la que viene, personal de la Unidad Ejecutora se pondrá en contacto con los pasajeros telefónicamente para informar día y hora del viaje.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir