Elaboran políticas de desarrollo para el departamento San Martín

10/09/2009

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, se reunió con representantes de la Multisectorial del departamento de San Martín. En la oportunidad se avanzó en la implementación de políticas de desarrollo para ese Departamento.

Ante un pedido de los integrantes de la Multisectorial, el ministro Loutaif viajó a la ciudad de Tartagal llevando propuestas de trabajo tendiente a apoyar y promover el desarrollo económico de la zona. Anteriormente este organismo presentó ante las autoridades provinciales, temas tendientes a generar una interconexión entre sector público y privado.

Con respecto a esto, la intención es dialogar entre los actores productivos con el fin de establecer lineamientos de acción, priorizando la actuación de los diferentes sectores industriales, comerciales y de servicios. “Estas líneas de acción van a estar orientas a promover el cambio estructural y el bienestar de la comunidad que está ligado al desarrollo del potencial que existe en el Departamento”, aseguró el Ministro.

La Multisectorial está integrada por comerciantes, profesionales y pequeños y medianos empresarios. Se pretende agrupar los sectores productivos para crear la conciencia colectiva y la solidaridad empresarial en pos de un concreto desarrollo económico.

Capacitaciones

Los empresarios expusieron la necesidad de realizar capacitaciones con el fin de generar una cultura del trabajo y de desarrollo. Con respecto a este pedido, Loutaif informó que en las primeras semanas de octubre profesionales de la secretaría de PyMEs, Cooperativas y Social Agropecuario brindarán en Tartagal asesoramiento a productores y emprendedores.

El ministro Loutaif aseguró que este encuentro continua con los trabajos que se llevan a cabo con la Multisectorial. “Estamos convencidos de que hay que trabajar mancomunadamente para instalar la cultura del trabajo y aprovechar el desarrollo de este Departamento tan importante para la economía de nuestra provincia”, aseguró el funcionario provincial.

Agregó que es imprescindible reforzar las económicas de las comunidades locales y apoyar las iniciativas en relación al desarrollo económico mediante la concertación de programas vigentes y la utilización de herramientas financieras del Gobierno nacional, provincial o de organismos privados.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir