El jefe comunal participará de las festividades del Milagro

10/09/2009

La celebración del Triduo comienza el domingo. El martes se desarrollará la procesión y se renovará el Pacto de Fidelidad. El Intendente Miguel Isa asistirá a la celebración del solemne Triduo Pontifical del Milagro en la Catedral Basílica. Este domingo por la mañana, el jefe comunal participará de la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro junto a autoridades eclesiásticas, provinciales y municipales.

Al día siguiente concurrirá a la Fiesta de Exaltación de la Santa Cruz y el martes 15 asistirá a la Misa Estacional por la Solemnidad del Santísimo Señor del Milagro. Por la tarde, participará de la tradicional procesión con la Sagradas Imágenes y de la Renovación del Pacto de Fidelidad. 

En el marco de estos festejos, el lunes arribará a la ciudad una comitiva de la región Friuli Venecia Giulia que participará de las festividades del martes. El contingente recibirá de manos de Isa, las llaves de la ciudad y sendos decretos protocolares, el lunes a las 21.30 en el Hotel Portezuelo.

La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro es la manifestación de fe más importante de Salta. Durante su desarrollo, la Cruz Primitiva, la Virgen de las Lágrimas y las Imágenes de los Santos Patronos recorren las calles del de la ciudad.

Todos los años más de 400 mil fieles renuevan su Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos de Salta.

Desde la Catedral se recordó la importancia de la renovación del Pacto, ya que se trata “de un acto que implica volver a encaminarnos detrás de Jesús, aceptar los pensamientos de Dios sobre nosotros y sobre nuestra comunidad y nuestro tiempo”.  “Todos los peregrinos festejan un encuentro con el Señor. Palpitan el corazón de la Iglesia envueltos en la belleza”.

Luego de la renovación del Pacto de Fidelidad los salteños acompañan a las imágenes de la Virgen y del Señor del Milagro de regreso a la Catedral Basílica. Allí las despiden con pañuelos y manos en alto hasta el próximo año.

 

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir