Tonini: “Tenemos que fomentar la participación ciudadana”

09/09/2009

El candidato a concejal del Frente Salteño, Aroldo Tonini sostuvo que, si hoy mismo fuese concejal, “inmediatamente convocaría a los vecinos al Concejo Deliberante para  plantear la demandas sociales frente a todos los concejales”.

Se trata de su propuesta de creación de las Juntas de Participación Ciudadana, donde las organizaciones vecinales y barriales, agrupadas por zonas o sub-regiones urbanas de la ciudad deberán ser recibidas por el Concejo Deliberante para que expongan sus necesidades y participen en la definición de las obras y servicios que el municipio debe realizar en esa zona.

“Cada barrio o sector enviará sus representantes legítimamente y legalmente electos para hacer  escuchar sus demandas y necesidades ante el Concejo Deliberante y buscar las mejores alternativas para solucionar los problemas barriales”, explicó Tonini.

El candidato a concejal, sostuvo que “por definición, el orden republicano supone la participación del pueblo en las decisiones referidas al destino de su comunidad, pero, en la práctica,  la participación quedo reducida al acto electoral con lo cual la democracia se convierte peligrosamente en delegativa. El municipio es el ámbito más propicio para una participación amplia de los vecinos, por lo cual no permitir, no propiciar, ni respetar la participación ciudadana es  manipular al pueblo”.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir