Importante operativo del SAMEC para las festividades del Milagro

09/09/2009

Con motivo de las festividades del Señor y la Virgen del Milagro, el Ministerio de Salud Pública informó el operativo dispuesto por el  SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes) para garantizar cobertura sanitaria a los fieles que asisten a la novena.

La coordinadora del SAMEC, Mónica Brokowski, informó que hasta que concluya el novenario, sobre calle España, frente al Banco Macro, estará emplazado un hospital móvil y una ambulancia que contarán con equipo médico y enfermero.

Asimismo indicó que se ultiman detalles para la cobertura especial durante el Triduo y  el día de la procesión, oportunidad en que se instalará en la glorieta de la Plaza 9 de Julio un hospital de campaña, cuya atención será de 24 horas para garantizar la asistencia los días de mayor concentración de fieles. 

Durante este tipo de eventos se atienden patologías relacionadas mayormente con lipotimias,  desmayos por emotividad o por estar en ayunas, a lo que se suma la atención a personas con problemas cardíacos e hipertensión severa, por lo que se recomienda a quienes padezcan estas enfermedades tomar las previsiones necesarias, especialmente para el día de la  procesión.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir