Asignaron nombres a calles del Barrio Aybal

09/09/2009

A instancias de los vecinos del barrio El Aybal, la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante dio dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza por la cual se asignan los nombres a diez calles de ese complejo habitacional.

Lo destacable es que entre las denominaciones de esas arterias figuran los integrantes del conjunto Los Cantores del Alba, así como el popularmente conocido “Doctor Chalita” quien en vida se llamara Jaime Capó y fuera creador del Parque de Diversiones “Chalita”.; además de Gerardo López, que supo conformar el conjunto folclórico Los Fronterizos y el periodista Luciano Jaime, entre otros.

De este modo siete calles del barrio  El Aybal se llamarán: Gilberto Vaca, Javier Pantaleón, Tomás Campos, Felipe Contreras, Gerardo López,  Jaime Capó y Luciano Héctor Jaime. Y las restantes  tres se denominarán Radio Santiago del Estero, Diario Ëpoca y Diario El Territorio, que son continuación de las calles del Barrio Intersindical.

Por otra parte, los ediles dieron dictamen favorable a dos Proyectos de Resolución. El primero de autoría de los concejales Hugo Llimós y Edita Claverie de Godoy (ambos del FREJUVI) que solicita al Ejecutivo Municipal que los pasajes Calchaqui y Falcón, tengan sentido de circulación vehicular de Norte a Sur. El pasaje Calchaqui cabe citar se ubica entre las calles Caseros y  Urquiza, y el pasaje Falcón, entre  España y Caseros del centro salteño.

En tanto el restante proyecto de autoría del concejal Eduardo Isasmendi (FDE) solicita al Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, que se proceda a señalizar y asignar numeración domiciliaria a arterias del barrio Juan Pablo II, ubicado en la zona Sur  de la capital salteña.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir