Se presentó en Buenos Aires la competencia de aventura “The City Chase”

08/09/2009

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó en la presentación de la competencia de aventura “The City Chase”, cuya final se jugará en Salta en diciembre próximo. 

El acto se realizó en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación. Estuvieron presentes; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto Alvarez, y Martin Paquette, representante de “The City Chase”.

El certamen consiste en la mayor serie de eventos de aventura urbana del mundo, en la cual se combina el aspecto deportivo, lúdica y la cultura del lugar.  La competencia, se lleva a cabo en nueve países diferentes y se emite por el “National Geographic Channel”, que es visto por unas 100 millones de personas en todo el mundo.

El ministro Posadas expresó que “este evento permitirá poner a Salta en el centro de la escena”, al tiempo que manifestó que “esta alternativa de promoción permitirá seguir fomentando el turismo en Salta y posibilitará dar a conocer las fortalezas de esta Provincia, que radican en la calidad y solidaridad de la gente”.

Por su parte, Boto Alvarez, felicitó el trabajo en materia promocional que realiza Salta, al tiempo destacó que esta provincia también fue elegida para grabar un reality que se emitirá por la RAI. Además, resaltó que  este tipo de eventos son una nueva forma de promocionar los destinos turísticos en el exterior.

El certamen

Para llegar a esta instancia se desarrollan etapas clasificatorias en 50 ciudades de todo el mundo. Este evento reúne a equipos compuestos por dos personas, que reciben una hoja de pistas con el detalle la ubicación de las pruebas a superar. Son entre 15 y 20 pruebas por ciudad.

El ganador de este evento es el primer equipo que llega a la meta con 10 pruebas superadas. Participarán los representantes de 20 países en la final mundial, que se llevará a cabo en Salta durante tres días, en el mes de diciembre. Las pruebas a sortear combinan actividades físicas, intelectuales y divertidas, que muestran la personalidad de la ciudad anfitriona.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir