La guitarra de Ernesto Méndez abre los Ciclos Músicales

08/09/2009

En el marco de los Ciclos Musicales de la Casa de la Cultura, se desarrollará un concierto de música argentina a cargo del prestigioso guitarrista Ernesto Méndez. Será hoy martes 8 de septiembre a las 21,30 en la sala Juan Carlos Dávalos (Caseros 460).

Lo acompañarán los guitarristas locales Salvador Rueda y Mariana Márquez, y como invitado de lujo, el maestro Pablo Márquez. Nacido en Paraná, provincia de Entre Ríos, Ernesto Méndez forma parte de la nueva generación de guitarristas-compositores argentinos. Produjo una extensa discografía con artistas como Ramiro Gallo, Juan Falú, Jorge Méndez, Juanjo Domínguez, Víctor Villadangos y Carlos Moscardini, entre otros.

Sus composiciones originales para guitarra son editadas por EPSA Publishing, Argentina (2007), Fondo Nacional de las Artes, Argentina (2006), Tráfico de Arte, Argentina (2004), Gendai Guitar, Tokio, Japón (2000) y son interpretadas y grabadas por guitarristas de distintas partes del mundo.

En 2001 realizó su primera gira europea como solista, ofreciendo conciertos en Frankfurt, Heildelberg y Berlín (Alemania). En marzo de 2002 se presentó como solista en el Royal Festival Hall de Londres (Inglaterra).

Además, desarrolla una importante actividad docente en las cátedras de Guitarra y Música Folklórica y Popular de la Carrera de Música de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Juan Falú lo describe de esta manera: “músicos como Ernesto Méndez son los nuevos portadores de la tradición guitarrística argentina”.

Este espectáculo se desarrolla dentro del IV Seminario Internacional de Guitarra Portal de los Andes, destinado al perfeccionamiento guitarrístico de músicos del país y del extranjero que deseen beneficiarse de la experiencia pedagógica del prestigioso Maestro Pablo Márquez.

Entrada general $20, a la venta en la boletería de la Casa de la Cultura.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir