Capacitación para autoridades de mesa

08/09/2009

En la Casa de la Cultura, Caseros 460, se realizará los días 19 y 22, el curso de capacitación destinado a los docentes que se desempeñarán como autoridades de mesa durante las elecciones de renovación de cargos legislativos provinciales y municipales.



Mientras que el sábado 19 la charla preparatoria se realizarán a las 11 horas, el martes 22 comenzará a las 22. En ambos casos el escenario será la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

Como se sabe, el Tribunal Electoral designó a docentes para ser autoridades de mesa quienes por dicha tarea percibirán cien pesos que serán acreditados en las cajas de ahorro respectivas una vez cumplida la función pública.

El domingo 27, cuando se realicen las elecciones, se habilitarán 2219 mesas receptoras de votos lo que implica la designación de 4438 personas que serán autoridades titulares y suplentes en cada una de ellas. La designación se realizó cruzando información del padrón electoral con los registros del Ministerio de Educación. Esto permitió que la mayor parte de los docentes hayan sido designados como autoridades en las mesas donde les correspondía sufragar o bien dentro de las mismas escuelas habilitadas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir