Se volverá a vacunar a los chicos en las escuelas

07/09/2009

La finalidad es garantizar que todos los niños, tanto de las instituciones públicas como privadas, completen el esquema regular de vacunación. El acto se realizará el lunes en el Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”, con la presencia de autoridades de los Ministerios de Salud Pública y de Educación.

Con el lema “Hoy más que nunca, la educación y la salud van juntas a la escuela”, se pondrá en marcha el próximo lunes el programa de Vacunación en las escuelas, con el propósito de asegurar que todos los alumnos, tanto de las instituciones públicas como privadas, tengan completo su esquema regular de vacunación.
 
Se trata de una acción conjunta entre los Ministerios de Salud Pública y de Educación, cuyo  objetivo “es garantizar la vacunación de los niños y niñas en las escuelas primarias de la provincia de Salta, con la finalidad de reducir el riesgo de contraer las enfermedades que se pueden prevenir con la aplicación de vacunas, consolidando así la fase de erradicación de la Poliomielitis, Sarampión y Rubéola”, explicó Zulema Caprini, responsable del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.
 
La presentación oficial de este programa se realizará el lunes 7 del corriente, a partir de las 8:30, en el Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”, durante un acto que contará con la presencia de autoridades de ambos organismos y directores de establecimientos educativos de la ciudad de Salta.
 
En la oportunidad se informarán los lineamientos y se brindará información técnica sobre la planificación, ejecución y evaluación de las actividades de vacunación en los establecimientos educativos. “La idea es comenzar después de las fiestas del Milagro con la vacunación en las escuelas, para inmunizar a los chicos que les falte alguna vacuna”, explicó Caprini.
 
El programa Ampliado de Inmunizaciones está sustentado en la conjunción de varias disciplinas, que deben actuar en forma armónica para producir el resultado deseado: “Niños sanos a través del control y erradicación de las enfermedades inmunoprevenibles”.
 
La cartera sanitaria realizó una profunda investigación de las coberturas de los últimos 8 años. El informe revela una brecha considerable en la vacunación de los niños de entre los 6 y 11 años que no alcanzan coberturas útiles, es decir que no completan sus esquemas de vacunación, “situación que genera riesgo para estos grupos y la comunidad en general queda expuestos a contraer enfermedades que se pueden prevenir cumpliendo con el esquema de vacunas establecido”.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir