Primera entrega del Programa Manos Capaces

07/09/2009

La secretaria de Políticas Sociales, Luisina Leston, y el secretario de Lucha contra las Adicciones, Gustavo Farquharson, entregaron equipamiento y materiales del programa Manos Capaces a pacientes del hospital de  día “Puente”, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano.

El programa Manos Capaces, aula taller en Oficios Populares, consiste en brindar un impulso a procesos que puedan promover el desarrollo mediante la inclusión laboral y la articulación regional de proyectos y políticas locales, en un marco de desarrollo de las economías regionales desde la economía social, proponiendo acciones conjuntas y de apoyo en beneficio de la población más necesitada.

En esta oportunidad se realizó la entrega  de insumos de panadería para que los 30 jóvenes que asisten al hospital de día y se encuentran bajo tratamiento realicen el curso-taller de panadería.

El programa Puente abarca la amplitud del fenómeno de las adicciones, teniendo en cuenta las necesidades específicas, individuales y familiares de cada caso, ofreciendo los dispositivos terapéuticos indicados para lograr la recuperación del paciente. Esto implica la concepción de un proceso que se desarrolla en etapas o instancias pautadas y reguladas, que deben ser constantemente evaluadas: Admisión, Hospital de Día y Período de Reinserción Familiar y Social.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir