La Cancillería informará sobre Cooperación Internacional

07/09/2009

Convocada por el secretario de Coordinación y Cooperación Internacional, embajador Rodolfo Ojea Quintana, el próximo jueves 10 del corriente se realizará una reunión en el Palacio San Martín. Tiene por finalidad que los representantes de los Gobiernos provinciales conozcan los distintos programas internacionales vigentes para apoyar y financiar proyectos de desarrollo.

El Gobierno de Salta asistirá a la jornada de trabajo  a través de su representante ante la ZICOSUR y Organismos Internacionales, Hernán Cornejo. La presentación estará a cargo de la Directora general de Cooperación Internacional, embajadora Julia Levi.

La información estará centrada en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID),   la Oficina de Cooperación y Ciencia y Técnica de la Embajada de Francia en la República Argentina , la Oficina de Cooperación de la Embajada de Italia, la Agencia de Cooperación Internacional  de Japón (JICA) y la Delegación de la Comisión Europea (UE).

Capítulo Nacional del MERCOSUR en Buenos Aires

Los representantes de Gobiernos provinciales fueron convocados para una nueva reunión del Capítulo Nacional  del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del MERCOSUR (FCCR).

El encuentro se llevará a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Buenos Aires, este jueves 10 de septiembre. Asistirá el  representante del Poder Ejecutivo ante la ZICOSUR y Organismos Internacionales, Hernán Cornejo.

Cooperación internacional, integración productiva, planificación de agendas de trabajo, entre otros, son algunos de los puntos a tratarse en la oportunidad, siguiendo con el tratamiento de los temas considerados en la reunión del pasado 6 de agosto.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir