El miércoles 9 el intendente Isa inaugurará 142 viviendas en Finca Valdivia

07/09/2009

El jefe comunal Miguel Isa presidirá la inauguración de las primeras 142 viviendas construidas en Finca Valdivia por 42 cooperativas de Jefes de Hogar y Desocupados. El acto se efectuará el miércoles 9 a las 18.

Cada unidad habitacional cuenta con 44 mts2 cubiertos, en los que se incluyen 2 dormitorios, cocina-comedor y baño. Los pisos son de cerámicos, el techo tiene terminación en tejas francesas y el baño posee  revestimiento cerámico. La construcción de estas casas se realiza dentro del Plan Federal de Emergencia Habitacional, bajo supervisión municipal.

La construcción de las casas se realiza bajo el Plan Federal de Emergencia Habitacional. A través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, se baja este programa a las provincias y las casas son entregadas por el Instituto Provincial de la Vivienda, conforme a las propuestas y solicitudes de las propias cooperativas.
 
Servicios
Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, se informó que el barrio cuenta con todas sus calles enripiadas y hace algunas semanas se iniciaron los trabajos de tapiado, veredas y cordón cuneta. Próximamente iniciará la colocación de pavimento articulado.
Los futuros propietarios de estas viviendas cuentan ya con todos los servicios: agua corriente, luz y red cloacal. En los próximos días se iniciará también la recolección de residuos.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir