Festival de los niños en la cuarta casa radical de Villa Mitre

05/09/2009

juventud radical

El pasado día sábado 29 de agosto se concretó en la sede de la CUARTA CASA RADICAL en VILLA MITRE , que preside el señor Rolando Marín, el “Festival de los Niños” durante el cual, los radicales que integran el ATENEO “DR. ARTURO ILLIA”, el ATENEO DE LA JR “DR. OSVALDO ALVAREZ GUERRERO” y FRANJA MORADA (Regional Salta) trabajaron intensamente con los niños y sus familias con el objetivo de incentivar el acercamiento a los juegos de ingenio, los deportes y la creatividad artística.

Durante tres intensas horas, los niños y jóvenes participaron de las actividades coordinadas por los miembros de la JUVENTUD RADICAL-FRANJA MORADA, las que incluyeron CERTÁMENES DE LECTURAS y JUEGOS DE LETRAS,, TORNEOS DE ROMPECABEZAS, CAMPEONATO DE BAILE, JUEGO CON SOGAS, JUEGO DE LA ESTATUA. CAMPEONATO DE PENALES. Durante la actividad se distribuyeron y sortearon JUEGOS y LIBROS DIDÁCTICOS, también TABLEROS DE AJEDREZ y juegos de ingenio. De los sorteos de juegos y libros participaron cerca de 200 niños y niñas.

Estuvieron presentes dirigentes del Centro Vecinal de Villa Mitre y algunos integrantes del TALLER ARTÍSTICO “LA MANCHA” con quienes está previsto realizar un taller de dibujo y caricaturas

Las actividades estuvieron precedidas por una serie de Talleres de Historia Oral con los vecinos más antiguos de Villa Mitre y un Taller de Lectura con los niños de una de las instituciones escolar de Villa Mitre. Y continuarán con la organización de un CLUB DE LECTURA y el lanzamiento del PROGRAMA DE LECTURA SOLIDARIA denominando “PÁJAROS EN LIBERTAD”

Los miembros del ATENEO DR. ARTURO ILLIA que participaron de la actividad: Sec. De Asuntos Institucionales y Políticos, Prof. Sergio Quintana, Secretaria de Cultura, Inés Maldonado, Secretario de Afiliaciones y Casas Radicales: Julio Figueroa, Secretario de Organización y aperturas de Casas Radicales, Claudio Corregidor, Secretario de Relaciones con el Frente de Docentes y Graduados Reformistas, C.U-Gabriel Carrizo, Secretaria de Finanzas, Prof. María E. Frutos, Secretario de Asuntos Educativos, Prof. Alberto Salim y al Secretario de Asuntos Vecinales, Rolando Marín.

Los miembros del ATENEO DE J.R. “DR. OSVALDO ALVAREZ GUERRERO”, Presidente Francisco “Panchito” Laiseca, Analía Tejerina, Hernán Diaz, Maximiliano Saluzzi

Los miembros de Franja Morada (Regional Salta); Enrique Mercado, Ivana Carrazana, Noelia Gerónimo, Lourdes Gómez Cervera, David Torres, Sebastián Pastrana.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir