Detuvieron a 3 jóvenes que asaltaron un “24” horas

04/09/2009

Anoche efectivos policiales de la Sección Motorista de Emergencias a pocos minutos de un robo calificado perpetrado en un local de “24 horas”, ubicado en Pueyrredón altura al 1300, logró la detención de los causantes del ilícito, como así también se recuperó lo sustraído.

Del hecho se tomaba conocimiento a través de un llamado al SE-911, donde una persona informaba ser empleada de un “24 horas” y que había sido victima de un robo con amenaza de arma de fuego, de donde le habían sustraído dinero y una cantidad de (50) tarjetas de teléfonos, en un valor de $ 1000 (mil pesos).

Ante ello inmediatamente se trasladó personal policial al lugar, quienes se entrevistaron con la empleada del Local, la cual aportó la vestimenta de los causantes, como así también características del vehiculo en el cual se habían dado a la fuga y el número de patente que la misma había logrado anotar.

Rápidamente se trasmitió a todos los móviles policiales, y aproximadamente a los diez minutos del incidente una patrulla de la Sección Motorista de Emergencia, quienes patrullaban por inmediaciones de Avenida Virrey Toledo, y al llegar al Pje. Zorrilla observaron un vehiculo con las características recomendadas, el mismo circulaba por la Avenida Virrey Toledo hacia el sur, por lo inmediatamente los efectivos policiales procedieron a cruzar la platabanda con balizas y sirenas a fin de interceptar a los sujetos, los mismos aceleraron  la marcha logrando detenerlos en Avenida Irigoyen primera cuadra.

El personal procedió a dar la voz de alto y ordenó a los sujetos que desciendan del vehiculo, haciendo uso preventivo de armas reglamentarias como precaución de las circunstancias del hecho, y al observar en el interior del automóvil movimientos extraños, el personal utilizó tácticas de abordaje, mediante voz de mando y disuasión a fin de reducirlos, destacando  que en primer momento el conductor del vehiculo no acató la orden  de detener el motor y descender del mismo, por lo que el personal nuevamente hizo uso de la fuerza publica procediendo a reducir a los sujetos, solicitándole colaboración a otras patrullas motorizadas y móviles del sistema.

Es así que se logró la detención de tres jóvenes de 22, 27 y 28 años, como así también al efectuarse la requisa en el automóvil desde abajo del asiento del acompañante, se secuestro (01) arma de fuego tipo pistola, Mca. Leslie, calibre 22, con cartucho en recamara y (01) caja, la cual contenía en sus interior (59) tarjetas telefónicas de distintas empresas, como a posterior se secuestro $290.

Finalmente estos tres sujetos quedaron detenidos por S/Robo Calificado conforme lo ordenado por el Juzgado Instrucción Formal 8va.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir