Desde el lunes se realizará un censo comercial en toda la ciudad

04/09/2009

El objetivo es elaborar un mapa comercial del municipio. Tendrá lugar en una sección comprendida por el micro y macro centro, villa Soledad, barrio Municipal, villa Estela, María Esther y El Sol.

El lunes 7 de septiembre, un grupo de encuestadores de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad comenzará a realizar un Censo de Comercios que servirá para elaborar un mapa de los negocios existentes en la ciudad de Salta.
El propósito es obtener información estadística comparable sobre las principales actividades productoras de bienes o servicios, con o sin fines de lucro, que se encuentren asentadas en el ámbito del municipio capitalino.

En principio se tomará una sección que comprende el micro y macro centro (Indalecio Gómez, Tucumán, Santa Fe e Hipólito Yrigoyen), villa Soledad, barrio Municipal, villa Estela, María Esther y El Sol (Dr. M. Abdo, río Arenales, Hipólito Yrigoyen y Francisco Arias).
Se recuerda a los dueños de negocios que los encuestadores no irán en carácter de controladores, sino a recoger datos estadísticos.

Este estudio también servirá para analizar las tendencias y poder planificar medidas que favorezcan el desarrollo económico-productivo, tanto para el sector público como para el sector privado, y la creación y posterior aplicación de planes y programas de desarrollo.
 
La metodología

La Secretaría de Hacienda aclaró que la visita de los encuestadores no tiene un espíritu de sanción ni recaudatorio, sino de relevamiento estadístico. Los censistas no efectuarán ningún tipo de acción fiscalizadora y los propietarios del comercio deberán responder a unas pocas y sencillas preguntas.

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir