Un espacio de encuentro entre realizadores del NOA

03/09/2009

El Festival de Cortometrajes "Edgardo Chibán" busca incentivar y fomentar la labor audiovisual de la región.
Edgardo Chibán no sólo fue un apasionado del séptimo arte, sino también un personaje clave en el desarrollo del cine local.

Su nombre está inscripto en uno de los concursos más importantes organizados en nuestra provincia: el Festival Regional de Cortometrajes, que en su sexta edición, y tal como lo vino haciendo en los últimos seis años, busca generar un espacio de encuentro entre realizadores del Noroeste Argentino.

Ayer, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sala Mecano de la Casa de la Cultura, se informó públicamente que el viernes 9 de octubre es el plazo límite para la inscripción y envío del material.

Del encuentro participaron el secretario de Cultura de la Provincia, Mariano Ovejero; la directora general de Gestión Cultural, Eleonora Grifasi; el referente del Area de Cine y Medios Audiovisuales, Alejandro Arroz, y las coordinadoras del festival, Andrea Guaymás y Andrea Rico.

"Queremos darles difusión a las manifestaciones culturales que tiene la provincia, en este caso lo audiovisual. El cine no sólo es un reflejo de nuestra realidad social sino también una forma de afirmar identidades; además, es una de las expresiones con mayor llegada a la gente", fueron las palabras con las que el secretario de Cultura, Mariano Ovejero, se refirió a la importancia que este tipo de convocatoria tiene para la provincia.

Del Festival Regional de Cortometrajes "Edgardo Chibán" podrán participar realizadores de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Salta. Se establecerán tres categorías de cortometrajes: "Ficción", "documental" y "supercorto".

La temática y género de las obras son totalmente libres. Los interesados podrán consultar los formularios en el sitio web www.saltacine.wordpress.com.
El anuncio de los cortometrajes ganadores se realizará el sábado 24 de octubre en el marco del cierre de la XIII Semana del Cine Argentino. Además, en esta sexta edición se entregará un premio especial para la mejor actuación femenina y masculina, denominado "Claudia Bonini", en homenaje a la reconocida actriz y promotora del teatro en Salta.

El plazo máximo de inscripción y envío del material es el 9 de octubre, en Mitre 23 Salta capital

Las organizadoras del festival, Andrea Rico y Andrea Guaymás, recalcaron que el objetivo es fomentar la actividad audiovisual en la región, agrupar a los realizadores e incentivarlos con un premio.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir