Presentación de las modificaciones del Plan Ganadero Nacional

03/09/2009

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse participaron de la presentación de las modificaciones del Plan Ganadero Nacional.

El evento, que se realizó en Buenos Aires, fue encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Carlos Cheppi, quien estuvo acompañado por funcionarios de ese organismo. Además participaron ministros y secretarios del sector productivo de las provincias del NOA y NEA.

El encuentro permitió conocer los nuevos beneficios del Plan Ganadero Nacional, que apuntan a ampliar el número de beneficiarios y al mismo tiempo, flexibilizar las condiciones para su ingreso.

El Plan, en esta nueva etapa, brindará mayor asistencia financiera a planes sanitarios y reproductivos, como así también, se destinarán fondos para el mejoramiento de la oferta forrajera y la construcción de obras de infraestructuras. 

Calidad y cantidad

Con respecto a esta medida, los funcionarios salteños coincidieron en que permitir acceder a pequeños y medianos productores a este Plan, trae como consecuencia seguir mejorando nuestras carnes en calidad y cantidad. 

Desde el organismo nacional se informó que las medidas llegarán a los productores que tengan desde 11 vacas, (antes el mínimo era de 51), respondiendo a  un reclamo que venía realizando nuestra Provincia.

Desde su creación en junio de 2007, el Plan Ganadero distribuyó más de 150 millones de pesos entre 16.000 productores de cría bovina. El 45% de los fondos se destinó a infraestructura, el 30% a mejoras sanitarias y reproductivas y el 25% restante a forraje.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir