Mañana se celebra el “Milagrito” de los niños

03/09/2009

Se oficiará una misa y habrá una peregrinación infantil. En tanto, el denominado “Milagro de los Jóvenes” tendrá lugar el sábado 12.

Mañana se llevará a cabo la 6º edición consecutiva del Milagrito. Todos los años, durante esta celebración, se reúnen niños de diferentes puntos de la ciudad para reencontrarse con la palabra del Señor.
En el marco de la festividades del Milagro, esta actividad tiene como lema “Jesús…Voy hacia ti…”, palabras provenientes del Evangelio de San Mateo. Se congregarán niños de diferentes pre-jardines y jardines de la ciudad. A las 14.30 en el Atrio de la Catedral dará inicio la jornada.

Durante la apertura, el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, oficiará una Misa. Al finalizar la invocación religiosa, comenzará la peregrinación de los infantes. El circuito de la procesión partirá desde la Catedral por calle España hasta Balcarce. Allí virará hacia Caseros hasta Zuviría, al llegar a la intersección con calle España nuevamente retornará a la Basílica salteña. 

Luego de la renovación del Pacto de Fidelidad se bendecirá a los presentes y se pedirá por la prosperidad de todos. Al finalizar la oratoria, los chicos y sus acompañantes se desconcentrarán.
El tradicional encuentro se caracteriza por su colorido y alegría.
 
“Milagro de los Jóvenes”

El sábado 12 en el colegio Tomassini se llevará a cabo el “Milagro de los Jóvenes”. Todos los años participan de esta celebración jóvenes de 15 y a 25 años. Con alegría, pasión y respeto, actitudes representativas de la juventud, se honrará a los Santos Patronos de Salta. 
La jornada iniciará a las 14 en el colegio Tomassini, allí se reunirán todos los jóvenes participantes. Posteriormente presentaran un video. Luego, el conjunto se dividirá en tres grupos, uno permanecerá en el colegio Tomassini, los otros dos se dirigirán a los colegios de Jesús y del Huerto. 
El Señor permanecerá en el Tomassini, la Virgen será llevada al colegio de Jesús y el estandarte con las imágenes al Huerto.
En cada establecimiento se realizarán talleres, los grupos estarán conformados por 16 chicos. Un animador coordinará cada uno. 
La peregrinación se llevará a cabo a las 20. Las imágenes partirán desde cada colegio para encontrarse en calle Belgrano y Pelegrini. De allí continuarán hasta la Cruz del Congreso por avenida Belgrano.
El circuito de regreso será desde la Cruz del Congreso por Paseo Güemes hasta Belgrano. La caminata se extenderá hasta calle Dean Funes, al llegar allí el grupo virará por calle España para finalizar el circuito en la Catedral Basílica. Se calcula que allí, a las 22, se llevará a cabo la Santa Misa.
Cabe recordar que la Misa Joven se realiza todos los días de la novena a las 22 en la Catedral.  
Por otro lado, todos aquellos que deseen colaborar con la jornada, empresas y particulares, deben comunicarse con el padre Carlos Gamboa. El correo al que deben dirigirse es  elmilagrodelosjovenes@gmail.com

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir